14 de abril de 2013

El cine como séptimo arte I



Las tres películas analizadas en este último mes, Piratas de Silicon Valley, Hackers 2 y La red social, nos han mostrado una realidad muy vivida de lo que son las revoluciones tecnológicas en términos de informática.
Primero de todo, habría que destacar el nombre de "Piratas de Silicon Valley",Silicon Valley se trata de una zona ubicada en San Francisco, en donde se encuentra todas las grandes empresas, tanto de la informática como de la tecnología. Silicon Valley consiste en un enorme parque tecnológico en donde se desarrollan las últimas tecnologías que llegan meses más tardes a nuestras casas. Además hay que mencionar que el primero en establecer sus empresas en este lugar idóneo para ello, fue Steve Jobs construyendo las enormes instalaciones de Apple.

PIRATAS DE SILICON VALLEY
Trata de una película documental que narra la rivalidad que tuvo lugar desde los años 70 hasta 1985 entre las dos mayores empresas multinacionales del mundo de los ordenadores y el software, Apple y Microsoft a través de sus fundadores: Steve Jobs y Steve Wozniak por parte de Apple, y Bill Gates y Paul Allen por Microsoft.


La película termina siendo una historia plagada de engaños, una historia en la que solo el más astuto consiguió ganar y hacerse con el poder.


El film nos muestra un aspecto desconocido por casi todos los usuarios de ordenadores. El aspecto que quiero resaltar es que Apple es anterior a Microsoft, puesto que el primero en sacar un ordenador personal fue Apple con Macintosh, que introducía una nueva interfaz gráfica y un ratón. El ratón suspuso un avance hasta ahora desconocido y la interfaz gráfica permitía una novedosa visualización. Por su parte Bill Gates investigó este primer ordenador de Apple y sacó a la luz más adelante un ordenador que incorporaba grandes avances y que sentaría las bases de la informática actual. Por lo que realmente el primer gran creador de un ordenador personal fue Jobs. Este hecho demuestra que a pesar de la gran empresa que creó Jobs con enormes instalaciones, como demuestra la película, no supo difundir sus avances y se vio superado por Bill Gates, que en mi opinión fue más inteligente y supo mover mejor su producto.

Mapa de Silicon Valley


Inés Martínez García
1.º Periodismo A (mañanas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario